Sobre las cámaras y la seguridad
The solution isn't for police to watch the cameras. Unlike an officer walking the street, cameras only look in particular directions at particular locations. Criminals know this, and can easily adapt by moving their crimes to someplace not watched by a camera -- and there will always be such places. Additionally, while a police officer on the street can respond to a crime in progress, the same officer in front of a CCTV screen can only dispatch another officer to arrive much later. By their very nature, cameras result in underused and misallocated police resources.
Traducción libre:
(La solución no es que la policía mire las cámaras. Al contrario que un policía en la calle, las cámaras sólo miran en direcciones concretas en lugares concretos. Los criminales lo saben y se adaptan trasladando sus crímenes a algún lugar que las cámaras no vigilan -- y siempre habrá sitios así. Además, mientras que un policía en la calle puede responder a un crimen que está sucediendo, si lo que hace es mirar una pantalla de una cámara lo único que puede hacer es mandar a otro policía para que llegue tarde. Por su naturaleza, las cámaras terminan obteniendo como resultado recursos policiales poco utilizados y mal localizados)
Otra, Two Security Camera Studies:
Sobre un estudio en San Francisco:
The results find that while the program did result in a 20% reduction in property crime within the view of the cameras, other forms of crime were not affected, including violent crime, ...
Traducción (la negrita es mía)
(Los resultados muestranque el programa resultó en un 20% de reducción en los crímenes sobre la propiedad dentro del campo de visión de las cámaras, otras formas de crímen no se vieron afectadas, ...)
En el estudio de Gran Bretaña, el artículo periodístico afirma que ayudaron a determinar la autoría de 65 casos de los 90 asesinatos que se produjeron durante un año.
Esto sugiere que las cámaras no disminuyen este tipo de crímenes (porque normalmente son aquí te pillo, aquí te mato y que los que atentan contra la propiedad simplemente parece que se trasladan a otra partes menos vigiladas: como pregunta Schneier, ¿estamos dispuestos a pagar el precio de esta vigilancia? (en dinero y en pérdida de intimidad). El estudio de San Francisco discute las cuestiones laterales: almacenamiento de las grabaciones, gestión de las mismas para cuando se desea investigar un suceso, quién tiene acceso a ellas...
Todo esto a raíz de las noticias locales: Belloch insiste en colocar cámaras de vigilancia contra el vandalismo. Hay un comentario de Chorche Romance en El peligroso descenso a los infiernos de Belloch.
Y la impresión de que esto tiene más que ver con donde están los incentivos y si queremos seguridad de verdad o, como en los aeropuertos, que parezca que hacemos algo: Incentivos 'negativos' para la seguridad.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |