"los niños mas, porque son personas que no pueden defenderse por si mismos"
Otro tanto sucede con muchas personas mayores, que sufren malostratos por sus familiares y en las residencias. ¿Eco?
Sólo cuando una residencia es denunciada. No, no es un tema que interese.
Esos niños españoles "son afortunados", por ser del primer mundo. En la blogosfera apenas nadie presta atención al sufrimiento de las personas, no sólo fuera, sino también a los de aquí, en especial a los del "cuarto mundo".
Viejos y desarraigados tienen en común su escaso interés como consumidores.
A mí la noticia no me ha sorprendido. Lo que me sorprende es que se haya tardado tantos años en desmontar una de esas tramas en España.
La precariedad de medios de la B.I.T es muy preocupante. Hace años contacté con un oficial (estafa de la Ti600 de EK Computer -de la que hice seguimiento especial- ).
Otro tanto con la Guardia Civil. Los resultados se obtienen gracias a la perseverancia y el celo, no por el apoyo que reciben.
Mucho denunciar, pero no se ponen los medios. Para colmo, la revisión del código penal "código Belloch" fue/es un desastre, sobre todo en lo relativo a la delincuencia juvenil. Vamos, un bodrio.
Bodrio, y sin embargo el PSOE le premió con la alcaldía de Zaragoza (bueno, con el nº1 en la lista).
Muchos se quejan, vociferan, pero poco más hacen.
Volviendo a la pedofilia, sólo estamos viendo la punta del iceberg. Está mucho más extendida de lo que se piensa. La "culpa" no es de la red, es de la escasez de valorez sólidos presentes en nuestras sociedades, ya que no todos son "enfermos", no, hay muchos que sólo buscan el lucro y las emociones fuertes.
Yo puedo "entender" que alguien sienta atracción sexual por los niños, lo que "no comprendo" es que no sean capaces de reprimirse.
Cuando vemos a los demás como objetos y no como personas, como seres con sentimientos y DIGNIDAD es cuando podemos dar ese paso.
Para unos será la pedofilia, para otros la prostitución, la explotación laboral,...
Dejando de lado a los "creadores" ¿qué sucede con los consumidores?
Eso mismo llevo años planteándome con los clientes de los servicios de prostitución, muchos de ellos padres. Por satisfacer un deseo, un impulso ¿puedo aprovecharme de otra persona? Para muchos el pago supone una justificación moral, para mí no.
Cuando veo una prostituta veo a una persona en dificultades, que está siendo objeto de explotación por otros (la prostitución de lujo es otro debate).
Años atrás, cuando vivía en Barcelona (entre semana -por razones de estudios- ) recuerdo el comienzo del fenómeno de las personas que optaron por dormir en los cajeros. Recuerdo, dolorosamente, la indiferencia que despertaba mis comentarios al respecto entre mis acompañantes de fiesta. Gente formada y "educada", pero insensible ante el sufrimiento de los demás.
Una de las cosas que más me indigna es la INDIFERENCIA ante el sufrimiento de los demás, cada vez más extendida.
|