2007-03-14

¡Cómo mola Scribd!

Estaba yo un poco preocupado por el uso abundante y hasta cariñoso que mucha gente estaba haciendo de slideshare que, para mi, tiene un par de defectos graves: sólo se pueden subir presentaciones en formato de Microsoft Powerpoint y OpenOffice (lo que nos deja fuera a los que las preparamos con otros sistemas. Rectifico: ahora dejan subir pdf's también. Acabo de subir una, a ver qué tal se ve. Serían estas del taller RSS con los aprendices).

El segundo tiene que ver con la reutilización y la conservación de copias propias de lo que a uno le gusta: no hay previsto un sistema de descarga de las presentaciones que se suban (tiene que ver con la youtubización del conocimiento que, si lo piensan, consiste en que te ponemos una tele para que puedas emitir -pero no compartir-; ya. Ya se que hay formas de descargar los vídeos. Pero no era esa la idea de los de YouTube. GoogleVideo y otros si que lo permiten fácilmente; sobre esto me hizo pensar Sonia Blanco: si subes un vídeo que tiene una licencia o un contrato de compartir, ¿estás vulnerando la ley? ¿y el espíritu de la cosa?).

El otro día hablaban en Scribd, el "youtube" de los documentos ofimáticos de Scribd y en esta especie de pereza 2.0 (cada vez me cuesta mas probar cacharritos nuevos) no lo probé hasta ayer: subi la presentación sobre RSS de Bilbao y, ¡oh sorpresa¡. No sólo tiene una interfaz parecida a la de SlideShare para ver lo que se sube sino que además permite descargarlo ¡hasta en formato mp3! (cuidado, lector anglófono, claro). Permiten bajar el original en pdf, una transformación a Word, formato texto, e incluso en html, o escucharlo allí mismo. Todo ello, claro, a elección del que lo sube (se puede limitar para que no sea descargable, por ejemplo). También proporciona estadísticas de acceso, la posibilidad de pedir que lo impriman y nos lo manden ...

El visor de pdf no es tan bueno como el de SlideShare, todo hay que decirlo (o a mi no me lo parece) pero, a cambio, ofrecen lo que he dicho arriba yla posibilidad de subir otros tipos de documentos (incluso PostScript).


Etiquetas: , , , ,







2007-03-14 12:52 | 6 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/47913

Comentarios

1
De: xavier caballe Fecha: 2007-03-14 13:23

Cuando he visto '¡cómo mola!' pensaba que ibas a comentar otra cosa... relacionada con el día que es hoy



2
De: torresburriel Fecha: 2007-03-14 14:02

Además tiene un proceso de registro que me gustó mucho.



3
De: dan3 Fecha: 2007-03-15 10:26

como otros usuarios ancianos de baja tecnicidad, no había caído en la cuenta de esas limitaciones. gracias por ponernos en la pista de algo más abierto.
Xavi, sigo sin saber el día que es y quizá por eso algo más feliz



4
De: xavier caballe Fecha: 2007-03-15 18:14

Dan3, lo tendría que explicar Fernand0.



5
De: fernand0 Fecha: 2007-03-18 16:14

Trackback manual: La semana de los blogs LXVIII.

dan3: no tengo tu mail, lo busco y te lo explico ;)



6
De: fernand0 Fecha: 2007-03-23 16:37

Trackback manual: pereza 2.0.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.228.185 (1a5e88cd69)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?