De columneros, retretes, Rocío y otras hierbas
Ayer un periodista o columnero o columnador (que no conozco sus titulaciones ni sus méritos) aprovechaba la red para hacer sus venganzas personales contra ciertos programas de televisión, que no admiro ni siento cariño especial por ellos, pero que si deseara meterme con ellos no usaría, por decir algo, a los fabricantes de coches o algo que no tenga relación. Se puede leer esta joya del periodismo en Bandoleros de blog y foro:
Un seor lo coloca para poner lo que se le ocurre, y para que, a su vez, los que lo lean añadan sus comentarios a calzón quitado.
-Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en internet...
Para más tarde, mas o menos, concluir:
Se está imponiendo una generalizada estética del blog virtual, y algo que es más triste: la ética del foro. Que es la absoluta falta de ética. Si esos usos quedasen por lo menos en internet, que tienes que entrar en una determinada URL para que te salga tanta basura destapada... Pero han saltado a los programas de cuchicheo y cotilleo de la TV, mal llamados del corazón.
Creativo es, desde luego. La culpa de los programas de TV la tiene internet.
En fins, yo quiero ponerle dos excusas a este buen señor:
Está enferma una amiga suya (creo que es Rocío Jurado, mas que nada porque algún trozo de algún programa de esos he visto y me he enterado. No porque el lo diga que, en su afán de exactitud periodística, no lo dice claramente en ninguna parte. Y cuando los amigos se ponen enfermos, todos sufrimos y lo pasamos mal).
Está mas o menos apoltronado en su visión del mundo y no se entera muy bien de lo que pasa; aunque hay muchas personas que están en internet y la comprenden perfectamente, a todos nos pasará que tarde o temprano nos quedemos desfasados y tenemos que ser comprensivos.
Por supuesto, desearle una pronta recuperación de su amiga y que se solucionen sus problemas con la tele e internet. E invitarle a que se introduzca en el invento sanamente, con afán de aprender y de mejorarlo.
Me parece interesante este caso porque no es la primera vez que pasa: se utiliza internet para pegarle a otro en las narices, o como fuente de metáforas insultadoras.
Recientemente, otro artículo que tampoco le gustaba el invento, aunque era mas mesurado: Blog, bla, bla y otro de un anónimo al que no le gusta el anonimato de los demás: Contra los 'blogs', que en su bondad infinita nos permite un huequecillo para la participación:
El lugar para la libre expresión de los lectores estaba ya inventado, y espléndidamente inventado: las Cartas al Director.
En fins. De todas formas, no digo que sean estos 3 casos concretos, tengo para mi que en algunos de estos casos se nombra a las bitácoras para remontar la audiencia (o conseguir un poco de atención)
- Métete con alquien
- El alguien te responde
- ¡Profit!
Seguramente, estoy equivocado, que yo no tengo títulos que me permitan escribir en internet ni en un periódico o similar.
Actualización: me pasa Pedro Jorge esta broma que, probablemente, viene al pelo: Batman y Superman bitacorean.
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |